Baraja de la Murcia Medieval
Fran Bermejo y Diego Lizán
Se presenta en un estuche que contiene una baraja española ilustrada y una guía orientativa donde se explican los diferentes elementos que aparecen en ella.
La baraja la componen 40 naipes. Al igual que en una baraja española tradicional, el mazo está compuesto por 4 palos de 10 naipes cada uno. No vas a encontrar bastos, oros, copas o espadas. Y lo mismo te va a pasar con las figuras, no hay sotas ni caballos, aunque sí reyes, ya que, en esta baraja ilustrada las figuras representan personajes hLa baraja la componen 40 naipes. Al igual que en una baraja española tradicional, el mazo está compuesto por 4 palos de 10 naipes cada uno. No vas a encontrar bastos, oros, copas o espadas. Y lo mismo te va a pasar con las figuras, no hay sotas ni caballos, aunque sí reyes, ya que, en esta baraja ilustrada las figuras representan personajes históricos relacionados con la Murcia Medieval y los palos son elementos del patrimonio de la ciudad de la época.istóricos relacionados con la Murcia Medieval y los palos son elementos del patrimonio de la ciudad de la época.
Vas a descubrir reyes, reinas, poetas, jurisconsultos y adelantados… Y todo lo tendrás explicado en la pequeña guía que acompaña a la baraja.
Además de contarte quiénes son o qué representa lo que aparece en las cartas, vamos a situarlas en un lugar de referencia de la ciudad de Murcia, ya sea un museo, un monumento, una calle o cualquier otro lugar de interés; y si te animas podrás darte un paseo y hacer una ruta para ver con tus propios ojos lo que te estamos contando. Esta información la encontrarás siempre después de la pregunta «¿Por qué aquí?». Al final de la guía encontrarás un plano orientativo.
La hemos creado Fran Bermejo y Diego Lizán. Estamos deseando que la veais y os guste tanto como hemos disfrutado nosotros haciéndola.
Proyecto desarrollado con la colaboración de Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.
Comprar la baraja